.

Después de experiencias exitosas en Bahía y en Lisboa, Midia NINJA ahora anuncia su nuevo proyecto, la Casa NINJA Amazonía. Debido a la crisis originada por la pandemia del nuevo coronavirus, el espacio físico aún no será inaugurado, pero la red activará un centro online de movilización y formación, experimentaciones narrativas y creativas con foco en la Amazonía. La largada inicial será dada en un evento virtual los días 5 y 6 de junio, con programación de debates y muestras que serán transmitidos en vivo por las redes sociales de Mídia NINJA junto con encuentros temáticos realizados en salas virtuales.

Participarán de las actividades defensores de las selvas, especialistas, científicos, activistas, lideresas indígenas, quilombolas, miembros de movimientos sociales, artistas, activistas, periodistas e interesados en la temática. La programación incluye debates en vivo y encuentros online con foco en temas de medio ambiente, juventud, mujeres, clima, agroecología, pueblos de la floresta, fotografía, medios de comunicación, LGTB, feminismo, tecnología y otros.

La propuesta viene en un momento decisivo de ataques orquestados contra la Amazonía y sus pueblos, con discursos criminales de representantes del poder Ejecutivo y acción articulada en el poder legislativo y judicial para flexibilizar la legislación ambiental e indígena. Intentan “abrir la tranquera” para implementar una agenda neo desenvolvimentista sin preocuparse por la sociobiodiversidad, en cuento amenazan los acuerdos internacionales ya ratificados, como el Acuerdo de París, para reducir emisiones de gases – estufa.

La Casa NINJA Amazonía funcionará como un centro digital que movilizará centenas de colaboradores en una red online de soporte por la Amazonía, además de promover una programación permanente con rondas de debate, workshops, encuentros, reuniones y campañas relacionadas a las agendas de combate y a los retrocesos ambientales, así como para contar las potencias y las historias de Amazonía profunda.

Del reiki al hacker, de los pueblos indígenas al tecnobrega, de las ciudades de Brasil profundo a las capitales globales, la intención de este nuevo proyecto de Mídia NINJA es conectar inteligencias diversas y provocar un intercambio de vivencias, conocimientos y diversas experiencias. El lanzamiento, como el resto de las actividades de la casa en este período, respetarán los protocolos de los órganos mundiales de la salud para garantizar el aislamiento social de los involucrados, por lo que toda la programación será online. Esperamos que en breve este período pase rápido, el coronavirus sea superado y pronto podamos encontrarnos para realizar estas actividades de forma presencial.

MÍDIA NINJA

Red de comunicación libre que busca nuevas formas de producción y distribución de información a partir de nuevas tecnologías y con una lógica colaborativa de trabajo. Entendemos a la comunicación democrática como un derecho humano y defendemos el interés público, la diversidad cultural y el derecho a la información, visibilizando las pautas de comunicación, las causas identitarias, la cultura, el medio ambiente, la juventud y otras que dialogan con los desafíos del siglo XXI.

Red NINJA Ambiental

Articulando las redes temáticas a partir de sus colaboradores, Mídia NINJA lanzó una red de activismo socioambiental que produzca contenidos, lance campañas, promueva debates, movilice y organice luchas de resistencia y construya narrativas sobre las agendas de medio ambiente, clima, pueblos indígenas, agua, territorio, alimentación y sustentabilidad para otra sociedad más colectiva, inclusiva, justa, solidaria e igualitaria.

Programación:

Durante los días 5 y 6 serán realizados debates, muestras, presentaciones artísticas y encuentros. Vea la agenda de encuentros e inscríbase para participar. En breve la programación completa:

Dia 05 de junio – Viernes
11h a 13h • Ella Amazonía – Encuentro Ecofeminista
11h a 13h • Encuentro Estudiantes NINJA de Amazonía
11h a 12h • Clase Casa Verde – La utopía a partir de nuestro jardín
14h a 16h • Encuentro SOM Amazonía – Sistema Operativo de la Música
14h a 16h • Sprint de design – Design Activista Especial Amazonía
16h a 18h • 1º Encuentro NINJA Ambiental
16h a 18h • Parlamento NINJA Amazonia – Encuentro de Comunicadores Parlamentarios
18h a 20h • Otras Narrativas – Encuentro de Fotografía Amazónica

Dia 06 de junio – Sábado
11h a 13h • – Encuentro Hacker Amazonía
11h a 13h • Encuentro Amazonía Negra
11h a 13h • Encuentro Internacional en Defensa de la Amazonia
11h a 13h • FODA Amazonía – Encuentro LGBT Fuera del Armario
14h a 16h • Encuentro Amazónico de Medios Libres