Foto: Mídia NINJA

La detención de activistas en Porto Alegre poco después del resultado del juicio al ex presidente Lula Da Silva es la muestra del manejo turbulento y arbitrario por parte de la Policía Militar brasileña. Durante el arresto de los militantes, no se garantizó ningún derecho de la Constitución Federal.

Algemados, alguns dos presos passaram a noite em posição vexatória sem direito às necessidades básicas. Foto: Mídia NINJA

Familiares, amigos e advogados acompanham o caso de perto. Foto: Mídia NINJA

Los 16 activistas fueron acusados de ocasionar disturbios y aguardan para ser trasladados a la cárcel central. Son 13 mujeres y 3 hombres, todos miembros del movimiento Levante Popular de la Juventud. Una persona que estaba en la calle y sacó fotos del momento del arresto también fue detenida y pasó la noche esposada, sin acceso a necesidades básicas. En esta línea, una de las chicas detenidas fue lastimada y tres de los activistas pasaron la noche esposados en vehículos policiales. Ninguna garantía constitucional fue respetada: ni el contacto con familiares ni los llamados a abogados.

Una de las niñas detenidas está lastimada. Los chicos pasaron la noche esposados ​​dentro de los vehículos. Para completar, las garantías constitucionales como contacto con abogados y familiares no fueron respetadas.

Tampoco se les ofreció la posibildad de fianza. Los abogados y abogadas de los activistas pasaron la noche junto a ellos en la comisaría en un intento de garantizar su seguridad. Ahora están trabajando para la petición de la libertad previsional. Hasta el momento no se fijó la audiencia para que se continúe con la investigación. Los abogados y abogados no tuvieron acceso a las actas de arresto de los detenidos, otra trasgresión a los derechos constitucionales por parte de las fuerzas de seguridad de Puerto Alegre.

Ônibus no qual os ativistas foram encaminhados para a prisão. Foto: Mídia NINJA

Hasta el momento, no se ha fijado la audiencia de custodia para que se prosiga la investigación. Las abogadas y abogados activistas no tuvieron acceso al completo contenido de las actas de detención, en otra flagrante transgresión constitucional perpetrada por las fuerzas de seguridad de Porto Alegre.

En la puerta de la 3ª DP:

#AoVivo! Absurdo! Dezesseis ativistas, sendo doze mulheres, estão sendo levadas para o presídio após protestos em Porto Alegre.

Publicado por Mídia Ninja em Quinta-feira, 25 de janeiro de 2018