Dos de los tres autobuses de la Caravana de Lula fueron alcanzados por cuatro tiros en la noche de hoy (27/03) en el Estado de Paraná. Los vehículos llevaban a invitados y periodistas que cubren el viaje de #LulaPeloBrasil por el sur del país.

Foto: Divulgação

Además, uno de los neumáticos del autobús que llevaba a los periodistas fue agujereado por ganchos de metal puntiagudos lanzados en la carretera por opositores del ex presidente. Fue sólo cuando el vehículo paró que los periodistas que estaban  dentro percibieron que había perforaciones de bala en el lateral del ómnibus.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, declaró: “Nuestra caravana fue víctima de una emboscada, uno de los autobuses tuvo su neumático agujereado para disminuir la velocidad y fue blanco de 2 tiros de bala, además de otro que pasó de raspón, no esperábamos este grado de violencia, el hecho es que nosotros no tenemos protección.” Paraná es el único Estado dentro del recorrido de la caravana que no proporcionó escolta policial para la comitiva de autobuses.

“Los poderosos pueden matar una, dos o tres rosas, pero jamás podrán detener la llegada de la primavera”, afirmó Lula en la ciudad de Quedas del Iguazú (PR), horas antes de que su caravana sufriera el atentado.

Foto: Ricardo Stuckert

Después del ataque, una pericia de la Policía Militar fue requerida por la Caravana.

Estaremos brindando más información de este ataque en breve.

.