Foto: cobertura colaboractiva

Lee aquí en portugués

En la ciudad de Córdoba, en Argentina, en el día de hoy se realizaron allanamientos simultáneos en diversos espacios sociales y políticos.

La justificación de este accionar policial son supuestos desmanes en la marcha del pasado lunes (28), organizada contra el gatillo fácil por madres que perdieron a sus hijos en mano de la Policía de la Provincia, y apoyadas por organizaciones sociales y políticas.

Estas organizaciones sociales y políticas sufrieron hoy una fuerte persecución por parte de la Policía de la Provincia, la cual sigue la línea represiva promovida desde el Estado argentino dirigido por Mauricio Macri. También habría orden de detención sobre madres que convocaron a la marcha contra el gatillo fácil.

Foto: cobertura colaboractiva

Esto demuestra una clara persecución contra organizaciones sociales, partidos políticos y familiares de víctimas asesinadas por la misma Policía. En los allanamientos se llevaron banderas, carteles, volantes y material que fue preparado para la marcha del día lunes, y para la convocada para mañana por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Maldonado ha desaparecido 1 de agosto en manos de la Gendarmería Argentina, por apoyar la lucha de los pueblos originarios Mapuches en la Provincia de Chubut.

El Fiscal de Instrucción a cargo es Gustavo Dalma del Distrito 1 Turno 5,  Palacio de Tribunales II. Por ahora estarían detenidos un joven menor de edad familiar de víctima de gatillo fácil, el fletero que trasladó elementos en la marcha del lunes y un vecino de uno de los locales.

Todo esto sucede un día antes de la marcha convocada en dicha provincia por la aparición con vida de Santiago Maldonado, buscando amedrentar y callar a aquellos que luchan por los derechos humanos.

Midia Ninja se solidariza con los movimientos sociales y organizaciones que tuvieron hoy violados  sus derechos arbitrariamente.  Dictadura Nunca mas

 

Foto: cobertura colaboractiva